jueves, 26 de mayo de 2011

25 de Mayo: Cristina preside el tedeum en Resistencia


La presidenta de la Nación y el gobernador del Chaco, junto a funcionarios nacionales, provinciales y mandatarios de otras provincias participaron de la homilía oficiada por Monseñor Fabriciano Sigampa, Arzobispo de Resistencia.

El Arzobispo de Resistencia, Fabriciano Sigampa agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la aplicación de la Asignación Universal por Hijo, la cual hace pocos meses se amplió a las mujeres embarazadas. Además destacó la gestión del gobernador, Jorge Capitanich, asegurando que es un dirigente que está buscando la prosperidad para la provincia. Al final de la homilía, el religioso le regaló a la jefa de Estado un libro que trajo de Roma.

“Permitame señora presidenta en nombre de los argentinitos, chaqueñitos y chaqueñitas, pequeñitos que están en el vientre de su mamá, en ese sagrario de la vida, agradecerle por esa asignación que usted generosamente les ha dado”, dijo Sigampa durante el Tedeum por el 25 de mayo que se realizó pasado el mediodía en la Catedral de Resistencia. La afirmación del religioso fue seguido de un cerrado aplauso por los presentes y provocó que la presidenta casi se quiebre en llanto.

“Y sé que usted lo ha hecho porque es mujer y madre”, retomó Sigampa. “Y porque sabe lo que es llevar un hijo en el ceno y sabe lo que es dar a luz un hijo porque Dios las ha bendecido a ustedes las mujeres con estos dones. El don de la maternidad y de la educación. Ustedes son capaces de traer el hijo al mundo y educar. Hace poco tiempo decíamos en Catamarca si todas las mujeres el mismo día y a la misma hora se propusieran cambiar el corazón de los hijos, cambiaríamos la sociedad en un solo instante”, añadió el religioso durante su homilía.

“Usted lo descubre como un ser nuevo (en relación al feto materno), sujeto a derecho, que tiene derecho a recibir auxilio esa mamá que lo lleva y que lo va a dar a luz.
Como no agradecer este gesto. Esto significa la inclusión, incluirlo al niño, no estamos haciendo un gasto sino una inversión. Usted en La Rioja pidió solidaridad. La escuché y usted la está haciendo”, señaló el religioso.

“Ayer y antes de ayer con el gobernador lo veía feliz y emocionado, acompañado de sus hijas, porque él como buen padre ha hecho una opción por los niños y los jóvenes que es el presente y el futuro del Chaco y de la patria”, sostuvo Sigampa previamente. “Hay que apostar por ellos, darle lo mejor para que crezcan bien, para que sean hombres y mujeres de bien. Necesitamos muchos hombres y mujeres de bien, amados, como dice la escritura. Elegidos por Dios”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario