jueves, 26 de mayo de 2011

25 de Mayo: Cristina preside el tedeum en Resistencia


La presidenta de la Nación y el gobernador del Chaco, junto a funcionarios nacionales, provinciales y mandatarios de otras provincias participaron de la homilía oficiada por Monseñor Fabriciano Sigampa, Arzobispo de Resistencia.

El Arzobispo de Resistencia, Fabriciano Sigampa agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la aplicación de la Asignación Universal por Hijo, la cual hace pocos meses se amplió a las mujeres embarazadas. Además destacó la gestión del gobernador, Jorge Capitanich, asegurando que es un dirigente que está buscando la prosperidad para la provincia. Al final de la homilía, el religioso le regaló a la jefa de Estado un libro que trajo de Roma.

“Permitame señora presidenta en nombre de los argentinitos, chaqueñitos y chaqueñitas, pequeñitos que están en el vientre de su mamá, en ese sagrario de la vida, agradecerle por esa asignación que usted generosamente les ha dado”, dijo Sigampa durante el Tedeum por el 25 de mayo que se realizó pasado el mediodía en la Catedral de Resistencia. La afirmación del religioso fue seguido de un cerrado aplauso por los presentes y provocó que la presidenta casi se quiebre en llanto.

“Y sé que usted lo ha hecho porque es mujer y madre”, retomó Sigampa. “Y porque sabe lo que es llevar un hijo en el ceno y sabe lo que es dar a luz un hijo porque Dios las ha bendecido a ustedes las mujeres con estos dones. El don de la maternidad y de la educación. Ustedes son capaces de traer el hijo al mundo y educar. Hace poco tiempo decíamos en Catamarca si todas las mujeres el mismo día y a la misma hora se propusieran cambiar el corazón de los hijos, cambiaríamos la sociedad en un solo instante”, añadió el religioso durante su homilía.

“Usted lo descubre como un ser nuevo (en relación al feto materno), sujeto a derecho, que tiene derecho a recibir auxilio esa mamá que lo lleva y que lo va a dar a luz.
Como no agradecer este gesto. Esto significa la inclusión, incluirlo al niño, no estamos haciendo un gasto sino una inversión. Usted en La Rioja pidió solidaridad. La escuché y usted la está haciendo”, señaló el religioso.

“Ayer y antes de ayer con el gobernador lo veía feliz y emocionado, acompañado de sus hijas, porque él como buen padre ha hecho una opción por los niños y los jóvenes que es el presente y el futuro del Chaco y de la patria”, sostuvo Sigampa previamente. “Hay que apostar por ellos, darle lo mejor para que crezcan bien, para que sean hombres y mujeres de bien. Necesitamos muchos hombres y mujeres de bien, amados, como dice la escritura. Elegidos por Dios”, indicó.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Especial 25 de Mayo


Todo lo que nos rodea -cosas, sitios, personas- tiene un pasado. Aprender a analizarlo, a comprenderlo e investigarlo nos permite afirmar nuestra identidad o sentir la necesidad de modificarla. Así, este capítulo propone revisitar el 25 de Mayo de 1810 recuperando viejas tradiciones para ponerlas bajo la lupa y mirarlas en detalle, para animar la polémica, para estimular el pensamiento crítico, para pensar que los héroes de bronce alguna vez fueron de carne y hueso.

martes, 17 de mayo de 2011

¿Un PROcesado candidato?


Según la Constitución de la Ciudad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

TÍTULO CUARTO PODER EJECUTIVO -
CAPÍTULO PRIMERO - TITULARIDAD

ARTÍCULO 97.- Para ser elegido se requiere ser argentino, nativo o por opción; tener treinta años de edad cumplidos a la fecha de la elección; ser nativo de la Ciudad o poseer una residencia habitual y permanente en ella no inferior a los cinco años anteriores a la fecha de elección; y no encontrarse comprendido en algunas de las inhabilidades e incompatibilidades previstas para los legisladores.

TITULO TERCERO - PODER LEGISLATIVO
CAPÍTULO PRIMERO - ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

ARTÍCULO 72.- No pueden ser elegidos diputados:
1. Los que no reúnan las condiciones para ser electores.
2. Las personas que están inhabilitadas para ocupar cargos públicos mientras dure la inhabilitación.
3. Los condenados por delito mientras no hayan cumplido todas sus penas.
4. Los condenados por crímenes de guerra contra la paz o contra la humanidad.
5. Los militares o integrantes de fuerzas de seguridad en actividad.

TÍTULO SEGUNDO - POLÍTICAS ESPECIALES
CAPÍTULO DECIMOCTAVO - FUNCIÓN PÚBLICA

ARTÍCULO 57.- Nadie puede ser designado en la función pública cuando se encuentra procesado por un delito doloso en perjuicio de la administración pública.
El funcionario que fuese condenado por sentencia firme por delito contra la administración, será separado sin mas trámite.

sábado, 7 de mayo de 2011

domingo, 1 de mayo de 2011

¡Muy feliz día a todos los trabajadores!

Mis queridos descamisados:


Otra vez estamos aquí reunidos los trabajadores y las mujeres del pueblo; otra vez estamos los descamisados en esta plaza histórica del 17 de octubre de 1945 para dar la respuesta al líder del pueblo, que esta mañana, al concluir su mensaje dijo: "Quienes quieran oír, que oigan, quienes quieran seguir, que sigan". Aquí está la respuesta mi general. Es el pueblo trabajador, es el pueblo humilde de la patria, que aquí y en todo el país está de pie y lo seguirá a Perón, el líder del pueblo, el líder de la humanidad, porque ha levantado la bandera de redención y de justicia de las masas trabajadoras; lo seguirá contra la opresión de los traidores de adentro y de afuera, que en la oscuridad de la noche quieren dejar el veneno de sus víboras en el alma y en el cuerpo de Perón, que es el alma y el cuerpo de la patria. Pero no lo conseguirán como no han conseguido jamás la envidia de los sapos acallar el canto de los ruiseñores, ni las víboras detener el vuelo de los cóndores. No lo conseguirán, porque aquí estamos los hombres y las mujeres del pueblo, mi general, para custodiar vuestros sueños y para vigilar vuestra vida, porque es la vida de la patria, porque es la vida de las futuras generaciones, que no nos perdonarían jamás que no hubiéramos cuidado a un hombre de los quilates del general Perón, que acunó los sueños de todos los argentinos, en especial del pueblo trabajador.

Yo le pido a Dios que no permita a esos insectos levantar la mano contra Perón, porque ¡guay de ese día! Ese día, mi general, yo saldré con el pueblo trabajador, yo saldré con las mujeres del pueblo, yo saldré con los descamisados de la patria, para no dejar en pie ningún ladrillo que no sea peronista. Porque nosotros no nos vamos a dejar aplastar jamás por la bota oligárquica y traidora de los vendepatrias que han explotado a la clase trabajadora, porque nosotros no nos vamos a dejar explotar jamás por los que, vendidos por cuatro monedas, sirven a sus amos de las metrópolis extranjeras; entregan al pueblo de su patria con la misma tranquilidad con que han vendido el país y sus conciencias; porque nosotros vamos a cuidar de Perón más que si fuera nuestra vida, porque nosotros cuidamos una causa que es la causa de la patria, es la causa del pueblo, es la causa de los ideales que hemos tenido en nuestros corazones durante tantos años. Hoy, gracias a Perón, estamos de pie virilmente. Los hombres se sienten más hombres, las mujeres nos sentimos más dignas, porque dentro de la debilidad de algunos y de la fortaleza de otros está el espíritu y el corazón de los argentinos para servir de escudo en defensa de la vida de Perón.

Yo, después de un largo tiempo que no tomo contacto con el pueblo como hoy, quiero decir estas cosas a mis descamisados, a los humildes que llevo tan dentro de mi corazón que en las horas felices, en las horas de dolor y en las horas inciertas siempre levanté la vista a ellos, porque ellos son puros y por ser puros ven con los ojos del alma y saben apreciar las cosas extraordinarias como el general Perón. Yo quiero hablar hoy, a pesar de que el general me pide que sea breve, porque quiero que mi pueblo sepa que estamos dispuestos a morir por Perón y que sepan los traidores que ya no vendremos aquí a decirle "presente" a Perón, como el 28 de septiembre, sino que iremos a hacer justicia por nuestras propias manos.

Hay mucho dolor que mitigar; hay que restañar muchas heridas, porque todavía hay muchos enfermos y muchos que sufren. Lo necesitamos, mi general, como el aire, como el sol, como la vida misma. Lo necesitamos por nuestros hijos y por el país en estos momentos inciertos de la humanidad en que los hombres se debaten entre dos imperialismos; el de derecha y el de izquierda, que nos llevan hacia la muerte y la destrucción. Y nosotros, un puñado de argentinos, luchamos junto con Perón por una humanidad feliz dentro de la justicia, dentro de la dignificación de ese pueblo, porque en eso reside la grandeza de Perón. No hay grandeza de la Patria a base del dolor del pueblo, sino a base de la felicidad del pueblo trabajador.

Compañeras, compañeros: Otra vez estoy en la lucha, otra vez estoy con ustedes, como ayer, como hoy y como mañana. Estoy con ustedes para ser un arco iris de amor entre el pueblo y Perón; estoy con ustedes para ser ese puente de amor y de felicidad que siempre he tratado de ser entre ustedes y el líder de los trabajadores.

Estoy otra vez con ustedes, como amiga y como hermana y he de trabajar noche y día por hacer felices a los descamisados, porque sé que cumplo así con la Patria y con Perón. He de estar noche y día trabajando por mitigar dolores y restañar heridas, porque sé que cumplo con esta legión de argentinos que está labrando una página brillante en la historia de la Patria. Y así como este 1º de mayo glorioso, mi general, quisiéramos venir muchos y muchos años y, dentro de muchos siglos, que vengan las futuras generaciones para decirle en el bronce de su vida o en la vida de su bronce, que estamos presentes, mi general, con usted.

Antes de terminar, compañeros, quiero darles un mensaje: que estén alertas. El enemigo acecha. No perdona jamás que un argentino, que un hombre de bien, el general Perón, esté trabajando por el bienestar de su pueblo y por la grandeza de la Patria. Los vendepatrias de dentro, que se venden por cuatro monedas, están también en acecho para dar el golpe en cualquier momento. Pero nosotros somos el pueblo y yo sé que estando el pueblo alerta somos invencibles porque somos la patria misma.