viernes, 15 de abril de 2011

La obra del Padre Cajade

"Carlitos EL BUEN PASTOR"

El padre Carlos Cajade desarrolló su actividad de sacerdote durante 26 años en la "Arquidiócesis de la Plata", su último destino fue ser párroco de la "Parroquia de la Santa Cruz", ubicada en el Barrio Aeropuerto, en la zona sur de esta ciudad, y que reúne alrededor de 400 personas con la misión especifica de devolver la dignidad a la etapa mas bella de la vida.
También fue Secretario de los Derechos Humanos en la Central de los Trabajadores Argentinos en la provincia de Buenos Aires y cofundador del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo y fue integrante de la Comisión Provincial por la Memoria.
Alegre y comprometido, cuido de sus ovejas y de ellas siempre comenzó por aquellas que más lo necesitaban, los pibes.
Su ternura, expresada desde su mirada, alcanzaba su máxima intensidad al acercarse a los chicos; sonreía y aparecía una luz intensa y contagiosa.
Indicaba a los educadores que para paliar los golpes que la calle asestaba a los chicos, había que aplicarles mil caricias. Comenzó su obra descubriendo a Dios en los pibes en una navidad, y continuó tratando de que la sociedad brindara aquella fiesta, a la familia de todos ellos, desde el reconocimiento de sus derechos y de su dignidad.



Pero más allá de mostrar sus actividades, es fundamental conocer sus ideas, sus pensamientos, sus esperanzas y para ello nada mejor que transcribir el decálogo que nos legó:

un país como un gran hogar.
un país como una gran familia.
un país con infancia.
un país con papá y mamá.
un país con la abuela y el abuelo
un país con trabajo y trabajadores
un país solidario
un país con justicia,
que tenga que ver con el pan
y no con las balas.
un país con dirigentes
que sean padres, hermanos y amigos.
un país con remedios y guardapolvos
un país con un dios verdadero
y no con su caricatura.

El Hogar

El Hogar de la Madre Tres Veces Admirable realiza, desde hace más de 25 años, un trabajo de convivencia junto a un grupo de chicos de la calle que la extrema pobreza hizo que no puedan estar junto a sus familiares. Con afecto, comprensión, diálogo, participación y respeto, se logra construir un presente diferente, con un futuro posible, hacia el que siempre se mira en la búsqueda y en la construcción de un país con infancia.

En el Hogar, ubicado en las afueras de La Plata, los chicos y adolescentes –de entre 8 y 20 años- viven con educadores y, hasta su fallecimiento ocurrido el 22 de octubre de 2005, con el padre Carlos Cajade. Como está claro que lo mejor que puede existir para un niño es convivir con sus padres y hermanos, el Hogar se preocupa por lograr que cada uno de los chicos adquiera educación y trabajo, las herramientas necesarias para que cuando sean grandes puedan formar la familia que la pobreza les negó. Es por eso que el Hogar del padre Cajade ha conformado emprendimientos sociales y productivos. Los primeros sirven para brindar cariño, abrigo, alimento, atención médica y social. Los segundos buscan que el Hogar se sostenga económicamente, pero fundamentalmente que los chicos se capaciten laboral y socialmente.

Emprendimientos Sociales

· Casa de los Niños “Madre del Pueblo”. 6 y 602. Teléfono: (0221) 486-1816 · Casa de los Niños Chispita. 151 e/69 y 70. Teléfono: (0221) 450-6269 · Casa de los Bebés. 4 e/601 y 602. Teléfono: (0221) 486-2674 · Gimnasio Carlos Cajade. 50 N° 1134 e/ 17 y 18 · La Escuela. 643 e/12 y 13. · Casa Joven: 97 Nº 588 entre 6 y 7. Tel: 15-564-4068

Emprendimientos Productivos

· Imprenta Grafitos. 122 N° 1540 e/63 y 64. Tel: 422-9191 · Buffet de los Chicos. Casa de Gobierno. · Granja Don Juan. 643 e/12 y 13. · Panadería El Viejo Pepe. 643 e/12 y 13. · Revista La Pulseada.

Informes y donaciones:

(0221) 423-6424 (grabar mensaje)

www.obradelpadrecajade.org.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario